Advertise Here

汉语语法 Gramática China

- Another Blogger Blog's

No recuerdo dónde leí que para hablar Chino debes de estar dispuesto a aprender a pensar de una manera completamente nueva. Para empezar, el Chino no es, como muchos dicen por ahí, "un idioma que suena raro y que se escribe con dibujillos" ...
汉语 Hanyu significa "Lengua de los Han", y 中文 Zhōngwén es un término más general para "Idioma Chino". En China se hablan varios dialectos:  Putonghua (Mandarín), Yue (Cantonés), Minnan (Taiwanés), Wu (Dialecto de Shanghai), Xiang (Hunan), Minbei (Fuzhou), Hakka (principalmente en Guangdong y Jiangxi) y Gan (Nanchang, Jiangxi) .
Cada uno de ellos suena tan distinto que las personas que hablan diferentes dialectos suelen no entenderse.
El idioma que se habla en Beijing (Pekín) es el Putonghua o Mandarín. La palabra "Mandarín" proviene del término sánscrito "Mantrin" que significa "Ministro". 普通话 Putonghua significa "Lengua Común" y es el idioma oficial de China así como uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur.
El chino es un idioma pictográfico e ideográfico. Los caracteres chinos, 汉字 Hànzì, representan ideas, son la representación gráfica de las cosas. Al no ser un idioma alfabético, la escritura no se relaciona con la fonética.
Aunque la pronunciación de los caracteres chinos en los dialectos puede ser muy diferente, los caracteres en sí no varían, por lo tanto, dos chinos que no se entiendan hablando pueden entenderse sin ningún problema escribiéndose.
La mayoría de los caracteres chinos fueron formándose mediante combinación, es decir, caracteres ya existentes se combinaban para crear nuevos caracteres. Con frecuencia, los caracteres mas simples actúan como piezas básicas para crear caracteres más complejos. Con el paso del tiempo, algunos caracteres se fueron complicando cada vez más, se necesitaban muchos trazos para escribir un caracter y fue entonces, en 1956, cuando el gobierno chino creó una lista estandarizada de caracteres simplificados, aunque la forma tradicional continúa aún utilizándose en Taiwán y Hong Kong.
Cada caracter se compone de un número de trazos determinado. Los trazos son de varias formas, pueden ser una línea recta, una curva, una línea inclinada, una coma o un punto. Los caracteres chinos se pronuncian mediante un sistema fonético, el "Pinyin", el cual se basa en letras del alfabeto.
¿Cuántos caracteres chinos hay? Pues bien, debido a la existencia de numerosos dialectos y a las variantes históricas, no hay una respuesta exacta para esta pregunta. El diccionario más exhaustivo hasta la fecha es el 中華字海 Zhōnghuá zì hǎi, y contiene 85.568 caracteres documentados a lo largo de la historia del idioma chino, incluidas formas arcaicas y simplificadas. El Diccionario de Kangxi contiene poco más de 49.000 caracteres y Gran diccionario de la lengua china, más de 56.000. Sin embargo, basta dominar 3800 para poder leer libros y periódicos chinos y sólo alrededor de 2500 caracteres son los que se utilizan en la vida cotidiana.
Por lo tanto, que no cunda el pánico. El siguiente artículo os resultará bastante alentador...

http://www.ideal.es/granada/20120119/local/granada/creo-gramatica-china-facil-201201191106.html

0 评论:

发表评论